Bookmark and Share
:
El Glosario es un tipo de actividad que te permite, junto al profesor, elaborar progresivamente un catálogo de las palabras que necesitan ser definidas de modo especial. Este género de diccionario puede crearse para un tema específico o para el curso en general.

Nota: el profesor puede configurar el glosario de modo que las entradas que tú hagas sean calificadas, también para que éstas no se muestren en la Plataforma en tanto él no las haya revisado y considerado aptas para su publicación. Esta alternativa que el profesor aplica internamente se llama aprobación.

Pasos para agregar términos (entradas), al Glosario:

1. En el módulo donde te encuentras se puede identificar un Glosario por el siguiente icono logo_glosario.
2. Debes hacer clic sobre el título del Glosario para acceder.

A continuación aparecerá una pantalla, en la que podrás ver las instrucciones del profesor acerca del contenido del glosario. Para agregar tu aporte debes hacer clic en el botón “Agregar entrada”.

3. Allí se mostrará una pantalla, y deberás llenar los campos que siguen:

  • Concepto: es el término que quieres agregar al glosario
  • Definición: es, como lo indica la palabra, la definición del concepto. Debe referirse la fuente bibliográfica de la que se ha extraído una definición cuando ésta no es de autoría propia
  • Si es necesario agregar un archivo para complementar el significado del término, previa aprobación del tutor, utiliza la opción “Archivo Adjunto”.
Cuando termines de dilucidar el término, haz clic al final de la página, en el botón “Guardar cambios”.

4. Luego de guardar tu entrada, vuelve a la página principal del glosario, observa que la Plataforma muestra la nueva palabra que acabas de agregar.
Al lado derecho del término, encontrarás dos herramientas de edición; el icono eliminar te permitirá borrarla completamente, mientras que el icono editar te permite editarla.

Nota: Recuerda que dependiendo de la configuración que le dé el profesor al Glosario, cada entrada que agregues puede ser evaluada, si ésta no puede ser vista se debe a que no ha sido aprobada por el profesor para su publicación.

» PREGUNTAS FRECUENTES