Bookmark and Share
:

Para cambiar los datos de su perfil de usuario en la plataforma de cursos virtuales en encuentra.com siga los siguientes pasos:

  1. Acceda a su página de perfil haciendo clic en el nombre con el que entro al sistema, ubicado en la esquina superior derecha de la ventana principal
  2. Haga clic en la pestaña Editar Información
  3. Aparecerán cuatro secciones: General, Imagen de, Intereses, Opcional. Modifique la información de su perfil de acuerdo a sus preferencias. Opcionalmente es posible mostrar/ocultar una edición avanzada de su perfil presionando el botón Mostrar/Ocultar Avanzadas
  4. Para finalizar haga clic en Actualizar información personal, ubicado en la parte inferior de la página

Campos del Perfil de usuario en la sección General

Nombre, Apellido
Los primeros dos campos no necesitan explicación. El nombre y apellido deben ser aquellos con los que el alumno será conocido en el curso. Ellos identificaran al alumno en cualquier lugar del curso.
Dirección de correo
La dirección de correo electrónico debe ser la dirección en la que el alumno recibirá confirmaciones y mensajes del sistema, y también es la dirección que es desplegada al instructor y a otros usuarios, asumiendo que se ha activado la opción de "Mostrar correo" para permitir a otros participantes en el curso ver la dirección de correo, por lo que deberá ser una dirección de correo que verifiquen regularmente.
Mostrar correo
Controla la visibilidad de la dirección electrónica a otros, permitiéndole mostrar o esconder su correo electrónico en la clase. Existen tres opciones:
  1. puede fijarse para que todos los usuarios (incluyendo invitados) puedan ver su dirección de correo
  2. para que solo los matriculados en el curso puedan ver la dirección de correo
  3. o bien que nadie pueda ver la dirección de correo.
Correo activado
Uno puede habilitar o deshabilitar que los correos electrónicos sean mandados a una dirección. Note que si esta opción está deshabilitada no recibirá ningún correo proveniente de el sitio.
Formato de correo
Hay dos opciones:
  1. Formato HTML: que significa que los mensajes serán formateados con diferentes tipos de fuentes y colores para hacerlos más fáciles de leer
  2. Formato de texto: texto plano con ningún tipo de formato o color
Tipo de resumen de correo
Esta opción determina como uno recibe los mensajes de cualquiera de los foros a los que se esta suscrito. Existen tres posibles opciones:
  1. Sin resumen (uno recibe correos individuales)
  2. Completo (un sólo resumen diario)
  3. Por temas (un sólo resumen diario pero solamente con los temas de los mensajes)
Auto-suscripción al foro
Esta opción permite a uno decidir si uno desea copias de los correos que son agregados a los foros. Si usted fija está opción para suscribirse, el sistema mandara en forma automática copias de los mensajes que sean puestos en el foro, a menos que sean anulados manualmente cuando se manden.
Rastreo del foro
Habilitar rastreo del foro significa que se marcaran los mensajes que Usted no haya leído aun, lo que mejorara su navegación por el foro.
Cuando edite texto
Generalmente puede ser dejada en "Usar el editor de HTML". Esto permite opciones para formatear el texto pero requiere de navegadores recientes. Si usted descubre que su navegador no le está permitiendo editar texto, cambie está opción a "Use formas estándar de HTML".
AJAX y Javascript
Permite seleccionar si se usaran las características web basicas o avanzadas
Ciudad; País
Estos campos son utilizados para identificarlo por su región geográfica.
Zona horaria
Este campo es usado para convertir mensajes relacionados con el tiempo (como fechas límites para las tareas) desde la zona horaria predeterminada en encuentra.com (CST) al tiempo correcto de cualquiera de la zona horaria que haya seleccionado.
Idioma preferido
El contenido puede desplegarse en diferentes idiomas que puede elegir en esta opción
Descripción
En este campo puede introducir cualquier texto sobre Usted, ya sea información acerca de sus estudios, pasatiempos, grados académicos o cualquier otra cosa que no rompa con la política de uso aceptable de encuentra.com. Este texto será visible a cualquiera que visite su información personal.
Campos del Perfil de usuario en la sección Intereses

Lista de Intereses
En este campo puede introducir una lista separada por comas de sus intereses personales. Ej.: Catequismo, Biblia, Nuevo Testamento, Jerusalén

Campos del Perfil de usuario en la sección Imagen de

Consulte en el FAQ las secciones:
  • Cómo subo mi foto al perfil de mi cuenta por primera vez?
  • Cómo cambio la imagen de mi perfil?
Campos del Perfil de usuario en la sección Opcional

Página web
En este campo puede introducir el URL de su página personal, de su blog o de cualquier otro recurso que tenga en Internet

ID de chats: Skype, AIM, Yahoo, MSN
En estos campos introduzca los identificadores de los servicios de chat que tenga para que los usuarios del sitio puedan contactarlo fácilmente

Institución,
Departamento
En estos campos puede introducir la institución y departamento donde trabaja o estudia.

Teléfono,
Teléfono Movil
Por su seguridad este campo sólo será visible por el administrador de encuentra.com

Dirección
Por su seguridad este campo sólo será visible por el administrador de encuentra.com

» PREGUNTAS FRECUENTES