Bookmark and Share

  •  





    El INSTITUTO TEOLOGICO ENCUENTRA (ITE) es una asociación privada de fieles con reconocimiento de persona jurídica canónica de caracter diocesano.

    Muchos obispos y párrocos de toda América y España, reconocen los cursos on-line y los Certificados Digitales de sus cursos, pues los consideran un buen instrumento de formación cristiana.

    Los cursos en línea pretenden facilitar la formación de muchos católicos, en especial de aquellos que no acuden, de modo regular a una parroquia, y que no acaban de entender y vivir una experiencia de "comunidad parroquial".

    El Papa Francisco, aconsejaba a los párrocos, el 28 de octubre de 2015, que sean "sencillos" a la hora de exponer la Palabra de Dios y las verdades de la fe, y subrayó, la importancia de que las parroquias abran "lugares de hospitalidad de la fe", hacia aquellos que "no conocen esta vida típica de la comunidad parroquial".

    En muchos casos -en especial los párrocos-, consideran que es para ellos de gran ayuda estos cursos, sea por no disponer de personas capacitadas en sus parroquias, sea porque hay personas que, por diversos motivos, no pueden acudir a los cursos presenciales en los días y horas establecidos en su parroquia.

    El ITE persigue sus fines de ofrecer formación seria y siempre apegada al Magisterio de la Iglesia, gracias a muchas personas expertas en pedagogía, filosofía y teología. Tiene como Director Ejecutivo al Padre Juan María Gallardo (Argentina) y como Director Adjunto al Padre Pablo Arce Gargollo (México).

    El
    ITE no está ligado a ninguna Institución específica de la Iglesia. Es conocido y apoyado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. El Instituto es católico, es decir, universal, con la colaboración de muchos obispos, sacerdotes -diocesanos y religiosos-, y laicos de muchos países de habla hispana.

    Los Cursos son gratuitos. Se sostienen, sin embargo, con las donaciones que hacen los usuarios a través de Pay Pal.

    Los Cursos ofrecen, si se cumplen las condiciones especificadas, un Certificado Digital. Su reconocimiento depende solo de la aceptación que haga, en cada caso, los Obispos, párrocos o autoridades educativas.


    Fin y objetivo de
    ITE: ser un instrumento apto para que cualquier persona de buena voluntad pueda profundizar en el conocimiento de la Revelación Cristiana -a la luz de la Doctrina Católica, siempre fiel al Magisterio de la Iglesia- y sus implicaciones para la propia vida, aprovechando la nuevas tecnologías.

    La carta del 24 de enero de 2005 de SS. Juan Pablo II a los responsables de las comunicaciones sociales ha sido la fuente de inspiración para la creación del
    ITE (Instituto Teológico Encuentra). En ella, el Sumo Pontífice escribía:

    El fenómeno actual de las comunicaciones sociales
    impulsa a la Iglesia a una suerte de “conversión” pastoral y cultural para estar en grado de afrontar de manera adecuada el cambio de época que estamos viviendo. (...)

    ¡No tengáis miedo de las nuevas tecnologías!,
    ya que están entre las cosas maravillosas que Dios ha puestoa nuestra disposición para descubrir, usar, dar a conocer la verdad; también la verdad sobre nuestra dignidad y sobre nuestro destino de hijos suyos, herederos del Reino eterno.”


  • Curso en una sola Lección que enseña los fundamentos, objetivos, método y cuestiones prácticas para hacer un curso en encuentra.com
  • ¿Podré hacer un curso en línea como los ofrece encuentra.com?