Bookmark and Share
Cursos que permiten una preparación adecuada para quien va a recibir un Sacramento, para los padrinos y cualquier otra persona que participará en la celebración.
  • Curso en cinco lecciones, dirigido a los papás, padrinos y cuantos participen en la celebración del sacramento del Bautismo. Es de gran utilidad para muchos párrocos que aceptan que sus feligreses puedan hacer este curso en línea.
  • Este curso, para padres y catequistas, tiene como fin ayudar a preparar el evento más importante que un hombre puede realizar en su vida: recibir el Cuerpo de Cristo en la Eucaristía. Contiene la Historia Sagrada, el Compendio y la Instrucción del Misal Romano.Es un Curso que requiere dedicación. NO es recomendable para un niño quien va a recibir la primera Comunión.
  • Curso en base al libro “100 preguntas para la Confirmación”, texto básico para la preparación inmediata a este sacramento. Es de utilidad para jóvenes y adultos que recibirán la Confirmación, así como para sus padres y padrinos.

    El método didáctico utilizado consiste en plantear a los jóvenes una serie de preguntas previas a la lectura de los puntos correspondientes.

    Las diversas opciones de respuesta y los comentarios que siguen a cada elección clarifican la doctrina y predisponen al lector a asimilar la formación con cierta autocrítica.

    El curso está elaborado con la idea de facilitar su realización con autonomía (autoevaluación, lectura de los textos sugeridos en el manual, glosario que refuerza los conceptos principales, imágenes que ilustran lo que se está estudiando, etc.).

    La adaptación de de este curso sobre la Confirmación a formato digital ha sido realizada por www.arguments.es
  • Este Curso permite hacer una preparación adecuada para recibir el Sacramento de la Confirmación.Tiene un método diverso al Curso que llamamos: Confirmación100 preguntas. Es útil también para papás y padrinos.
  • Curso que se desarrolla en 10 sesiones que contiene textos, videos, ejercicios y evaluaciones. Cada uno de los contrayentes debe inscribirse de manera individual al Curso y compartir con quien contraerá matrimonio algunos aspectos señalados. Cada uno obtiene su propio Certificado Digital que deberán presentar en la Parroquia en donde harán su presentación.
  • En este curso se estudiará -fundamentalmente- el 4to., 5to., 6to. y 9no. Mandamientos de la ley de Dios; los Sacramentos del Bautismo, Reconciliación, Eucaristía, Confirmación y Matrimonio; y el tema de la oración del libro PARA SALVARTE, del p. Jorge Loring.