Bookmark and Share
El INSTITUTO TEOLÓGICO ENCUENTRA (ITE) es una asociación privada de fieles con reconocimiento de persona jurídica canónica de caracter diocesano.

Dicho reconocimiento y la aprobación de sus estatutos consta en el decreto episcopal n. 29/07 dado el 7 de agosto de 2007, en Ciudad del Este, Paraguay. El ITE persigue sus fines a través de su propio sitio y de algunos otros vinculados a él: Oraciones y devociones y encuentra.com

Se encuentra bajo la tuición directa de su Rector, Pbro. Dr. Juan María Gallardo, en Buenos Aires, Argentina, quien tiene la fundamental atribución de velar por la integridad de la Doctrina Católica de los contenidos y las enseñanzas de los Cursos que se dictan. Director Ejecutivo del Instituto es el P. Pablo Arce Gargollo, en la Ciudad de México.


  • ite
    La Escuela virtual para catequistas
    quiere convertirse en un importante instrumento para desterrar la ignorancia doctrinal religiosa. Las materias que se imparten tratan sobre: el dogma, la moral, la gracia, los sacramentos, la sagrada escritura y la historia sagrada: Antiguo y Nuevo Testamento, la liturgia –particularmente la Santa Misa-, la historia de la Iglesia, su doctrina social, la didáctica. En los foros podrán compartir experiencias en cuestiones como organización y prácticas para la catequesis.