Bookmark and Share
  • Primera Comunión

    Un curso para padres y catequistas que tiene como fin ayudar a preparar el evento más importante que un hombre puede realizar en su vida: recibir el Cuerpo de Cristo en la Eucaristía. Contiene la Historia Sagrada, el Compendio y la Instrucción del Misal Romano.

  • El curso comprende un estudio amplio y documentado de las virtudes: primero, desde un punto de vista general; y después, de cada una en particular, siguiendo un orden lógico de exposición.

    Está orientado a quienes desean profundizar en la teoría de las virtudes a través del pensamiento clásico, sobre todo de Aristóteles y Santo Tomás, y de las aportaciones más importantes del pensamiento actual.

    Puede ser útil para los profesores de Ética y Teología Moral. Pero es accesible también para cualquiera que está interesado en el conocimiento y la práctica de las virtudes en la vida moral.
  • La afectividad es una cualidad del ser psíquico, que está caracterizado por la capacidad de experimentar íntimamente las realidades exteriores y de experimentarse a sí mismo, es decir, de convertir en experiencia interna cualquier contenido de conciencia.

    Este curso está diseñado inicialmente para ser presencial, por lo que reqiuiere de explicaciones más ampias no contenidas en el curso on line.