Bookmark and Share
seminario hispanoEl Seminario Hispano de Santa María de Guadalupe es un Seminario diocesano de la Arquidiócesis Primada de México, erigido por el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera, como Arzobispo de la Arquidiócesis, en agosto de 1999, destinado específicamente a recibir seminaristas y formar sacerdotes que procedan de los grupos hispanos residentes en Estados Unidos y Canadá y que adquieran el compromiso de volver a sus países de origen, una vez terminados sus estudios en el Seminario.

Los seminaristas son enviados por las diócesis de Estados Unidos y Canadá. El Seminario está dedicado a la formación de clero secular.

EL Seminario inició sus cursos en el mes de agosto del año 2000, Cuenta actualmente con instalaciones para recibir 36 seminaristas.
  • El Taller-Curso trata sobre La vida de oración y la contemplación, con base en el texto del mismo nombre de Manuel Belda, profesor de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. Está destinado solo a los alumnos inscritos para cursar el Taller en forma presencial y se requiere de una clave que proporciona el Dr. Andrés Arce Gargollo.