Bookmark and Share
Materia de Patrología dividido en tres cursos.
  • Curso sobre los padres de la Iglesia. Contiene: Introducción a la Patrología. I. La Patrología como ciencia. II. Los Padres prenicenos (siglos I-III). A. El Período de los Padres Apostólicos (siglos I-II). B. El primer enfrentamiento con el mundo pagano. C. Las primeras herejías y la primera literatura antiherética. D. Las primeras confesiones de fe y la formación del canon bíblico.
  • Curso con las lecciones 10 a 22. Contenido: A. Las primeras escuelas teológicas y los escritores alejandrinos del siglo III. B. El comienzo de la literatura cristiana latina. IV. La Edad de oro de la Patrística entre los Concilios de Nicea (a. 325) y Calcedonia (a. 451). A. La crisis arriana y la respuesta de los Padres. B. Escritores del siglo IV y comienzos del siglo V.
  • Lecciones 23 a 31. Contenido: C. El siglo V entre los Concilios de Éfeso (a. 431) y Calcedonia (a. 451): el problema cristológico. V. La Etapa final del período de los Padres de la Iglesia (siglos V-VIII). A. El Oriente griego y bizantino. B. El Occidente latino después de la caída del Imperio.