Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.internal_encoding is deprecated in /home/moodle/public_html/cms/libraries/joomla/string/string.php on line 28

Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.input_encoding is deprecated in /home/moodle/public_html/cms/libraries/joomla/string/string.php on line 29

Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.output_encoding is deprecated in /home/moodle/public_html/cms/libraries/joomla/string/string.php on line 30
Filosofía






CURSOS INSTITUCIONALES



Estos Cursos se desarrollan en diversas Instituciones: Universidades, Seminarios, Conferencias Episcopales, Colegios. Solo pueden acceder a ellos las personas que están dentro de esas instituciones y no se ofrece clave de acceso a nadie que no esté inscrita, porque se usan para Cursos presenciales. 

ir a los cursos aquí >> 

CÓMO REGISTRARSE

Para acceder a la mayoría de los cursos y material de apoyo en encuentra/Cursos es necesario darse de alta en la plataforma de cursos virtuales.

ir asistencia

Curso en 13 lecciones sobre la posibilidad de acceder al conocimiento de Dios por la razón. Además de los argumentos que ha habido en la historia para demostrar la existencia de Dios se pasa revista a los ontologismos, los agnosticismos y el ateÌsmo como sistema negador del Absoluto.
 
Brevísimo curso en solo tres leciones que puede ser de ayuda para preparar un curo sobre la afectividad humana y la formación de los afectos.Está en preparación un curso más completo sobre la Afectividad Humana. 
 
En la Historia de la Filosofía Antigua se descubre enseguida que existen dos filósofos, griegos, que son como dos grandes cumbres: Platón y Aristóteles. 
 
Un estudio del rico y profundo pensamiento que se dio en la Edad Media con una introducción sobre la Patristica, el pensamiento de San Agustín y el de Santo Tomás de Aquino. Curso para leer y reflexionar. 
 

La antropología, iniciada como ciencia a principios del s. XX, ha estado de moda sobre todo a fines de ese siglo, y lo sigue estando a inicios del s. XXI, hasta el punto de que ha pasado a ser la disciplina reina de la filosofía.